Atlántida:Cuarta Parte; Conclusiones

Posteado por Erik | Posteado en | Posteado a las 21:30


Quiero comenzar disculpándome por el retraso de la entrada y es que no he tenido mucho tiempo en estos últimos días, miren nomas la hora que actualizo, siendo de madrugada; realmente lo siento.

Bueno, a lo que vine, llevamos ya algunos días y varias entradas con el tema Atlántida y es que como bien se habrán dado cuenta, era imposible resumir todo en un simple post, sin llegar a convertir el contenido en una leyenda sin importancia. Para todos aquellos valientes que llegaron a leer todo lo expuesto por mi amigo Pablo, les resultara el tema tan intrigante como nos lo pareció a nosotros; es más, toda esa información dejada por Platón en sus escritos nos llevo a una interrogante: ¿Cómo es que los diálogos contienen tanta información y detalle de una civilización de la que Platón solo había escuchado hablar por parte de Solón?

La pregunta nos lleva nuevamente a la teoría de que aquel famoso continente perdido no era más que una alegoría enriquecida y perfeccionada por nuestro filósofo griego, para mostrar eficazmente sus ideas de república más el progreso que esta llevaría, a su vez dar una lección a la humanidad para cambiar su conducta (en más de 9000 años eso sigue igual).

Al igual que a muchos de ustedes, la simpleza de la hipótesis anterior nos deja con un gran desazón, el cual nos lo quitaremos con la respectiva réplica: La Atlántida no puede ser sólo una buena leyenda con moraleja por una simple realidad y es la de mostrar su existencia en otras civilizaciones; es decir, una cultura tan antigua como la egipcia (la segunda más antigua del planeta) ha dejado jeroglíficos e información sobre su existencia, además de que en cada supuesto lugar de residencia de la Atlantida, se encuentra pistas y similitudes con lo descrito por Platón, esas no son simples palabras, son hechos reales que dan a conocer que sí hubo algo, el que y como aun es una incógnita.

Todo lo mencionado, leído, visto e interpretado, nos arrojan diferentes teorías, cada una más fuerte que la otra y a su vez absurda, lo que nos lleva a una interesante opción: Las dos alternativas anteriores son ciertas, paso a explicarlo mejor.

Puede que La Atlántida propiamente dicha sí haya existido, que contaba con prosperidad y gran fuerza militar, pero con las inclemencias de la naturaleza y también el continuo cambio del planeta, hayan formado un cataclismo de tal magnitud que logró destruir todo un continente, dejando algunos sobrevivientes dispersos, quienes se encargaron de dejar señas de sus orígenes. Sólon, abuelo de Platón, recibe este conocimiento de un sacerdote egipcio y se los transmite a su nieto, quien maravillado por la historia, decide transmitir a la época ese conocimiento, sembrando al relato sus propias semillas y decorándolo a modo de lección, de modo que él resultado es lo que todos conocemos.

Todo esto nos llevaría a responder la pregunta lanzada en la segunda parte ¿Estamos buscando bien?, si seguimos el camino de esta conclusión, la respuesta es sí, no se debe buscar la "Leyenda Atlantida" (como en el caso de Troya que resultó siendo verdad), se debe buscar la "Cultura Atlante" a modo de estudio. En busca de este lugar, se han encontrado detalles históricos nuevos de diferentes civilizaciones, unas ya descubiertas, otras que salen a la luz; así como estas, deben haber muchas otras en espera de ser conocidas, como el caso de Caral en Perú, que en 1997, dio a conocer al mundo que en América, existía una cultura a la par con las 5 grandes originarias del mundo.

El mundo está lleno de misterio y el ser humano nada conoce en comparación a lo que hay, de modo que una vida no bastaría para descubrir lo que hay y hasta donde se puede llegar, a cada generación le toca sacar su propia conclusión de lo que le tocó vivir y conocer, sobre este tema, está es a la que llegamos Pablo y yo, espero que les haya gustado leer sobre el tema y que sigan visitándonos. Ahora nos tomaremos un par de días y retomaremos con el tema Troya, de mito a realidad.

Muchas gracias por seguirnos, agradecimientos en especial a Mc Dammon que es el único en comentar *_*

Suerte a todos.

Aurotes del blog: Erik & Pablo

Comments (2)

Me supo a poco la actualizacion Erick U_U

Y la imagen... ahmmm no me convence: en la parte inferior del fragmento de cerámica tmb se ven los circulos concentricos... algo que es caracteristico de la Cerámica tartésica: periodo geométrico----> tonos rojos o anaranjados y formas geometricas.

Normalmente cuando se dibujan escenas en ceramica es algo relacionado con mitologia, motivos vegetales, animales o geométricos. Siempre.

La relacion que haces de los anillos concentricos de la Atlantida con el dibujo es... extraña, pero con su logica. Pero...pienso que si los tartesos hubiesen querido representar algo de la Atlantida no hubiesen sido los circulos...sino alguna figura humana o vegetal.. .xq los circulos solo apenas dicen algo...

Aun asi da que pensar ;)

Feliz Año!

McDamon

La leyenda de que los Tartésos procedían de la Atlántida, Mc, es muy vieja. Además, si te fijas en la piedra, describe perfectamente la arquitectura Atlante descrita por Platón. Los círculos, si, pueden no ser coincidencia, pero el canal que comunicaba la ciudad con el óceano, no.

Y no olviden, que esto es un blog aficionado, de dos amigos que quieren hacer llegar sus ideas, no es un blog profesional ni científico.