El temor a ser diferente

Posteado por Pól | Posteado a las 15:45


Pocas ideas me rondaban la cabeza para comenzar a escribir esta entrada y retomar el blog que por desgracia y a mi pensar, y debido a mi total falta de constancia con estos temas, dejé de lado todos estos meses. Y sin duda sigo en mi creencia de que la idea era buena, una idea sobre la cual cimentar un interés general creciente sobre un tema olvidado, o ciertos temas olvidados o censurados por nuestros propios prejuicios que nos impiden observar que este mundo es más amplio de lo que alcanzamos a tolerar.

El tema de troya navega entre el tópico de una sociedad perfecta y la utopía de creer que un mundo justo es posible, sin duda alguna aumentó la fama de leyenda el creer que Platón buscaba simplemente describir lo que en su mente sería el mundo ideal, el mundo ideal de aquellos años, aunque no iría desencaminado en la actualidad.

Pero choca con ello ciertos hallazgos arqueológicos que dejamos de lado por chocar con nuestras creencias más arraigadas. Es gracioso observar como los defensores acérrimos de las teorías científicas generales y aplicadas hoy día, catalogan de pueriles los argumentos de los religiosos. Y aún así, no se dan cuenta que ellos mismos pecan de pueriles enmarcando los nuevos hallazgos, los descubrimientos que contradicen versiones oficiales, de banalidades o simplezas sin sentido alguno.
¿Creemos simplemente que el simple hecho de no poder comprender algo lo hace totalmente inexistente? ¿O es el temor a ser diferente y el qué dirán nos atenaza para intentar averiguar el cómo y el por qué de las verdades que nos rodean en este mundo? Nos apacigüamos y acomodamos en la verdad establecida y dejamos de lado lo que siempre nos ha destacado como especie dominante: La ambición. La ambición por querer saber más, la ambición por querer descubrir que nos deparará la próxima frontera a explorar. Estamos perdiendo ese sentido de aventura que siempre nos ha caracterizado y que hoy se está perdiendo, muy a mi pesar.

Esta entrada no desea mostraros nada, no desea informaros de nada, al menos yo os salvo de eso que muchos consideráis tedioso.

Abrid los ojos y esclarecer vuestro futuro, buscad más allá de la frontera y conquistad el mundo, conquistad el futuro, porque el futuro es vuestro.

Comments (0)